jueves, 13 de junio de 2013

UNA GENERACIÓN QUE PROMETE


UNA GENERACIÓN QUE PROMETE

Este titular pertenece a un articulo publicado en el Diario de Burgos el día 13 - 06 -2013, en el que se expone que Isabel Manrique, la orientadora educativa de la Fundación Secretariado Gitano en Burgos ha empezado este año a  iniciar un apoyo y orientación educativa para jóvenes gitanos y sus familias gracias al apoyo económico de diferentes sucursales bancarias. En este curso se han implicado 10 familias y 14 estudiantes, desde 5º de Educación Primaria hasta 4º de Secundaria. Todos ellos han recibido un apoyo de tipo general con clases por las tardes, seguimiento de deberes que se les encarga en la escuela., y preparación de examenes, y otro más especifico con refuerzo de Ingles, Lengua, Matemáticas  y Física y Química.

Los objetivos generales para los que trabaja este programa son favorecer su normalizacion educativa, conseguir tasas más elevados de éxito académico tanto en el ultimo ciclo de Primaria como en el de la ESO y promover la continuidad en los estudios.. De forma más especifica se ayuda a los estudiantes a realizar la transición entre un ciclo y otro.
Los requisitos para incorporarse son que los alumnos presenten una asistencia regular, y al menos, el 80 % de las sesiones durante el ultimo trimestre cursado, que haya un acuerdo con la familia y que el colegio se comprometa a participar en las acciones del programa.

En mi opinión, la puesta en marcha de este programa es una manera de ayudar a los alumnos de etnia gitana con las materias de los cursos escolares y así poder mejorar en las calificaciones finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario