Las más de cuatro mil atletas que han participado en la Carrera de la Mujer de Vitoria han teñido de rosa la capital alavesa y han desafiado a la lluvia que las ha acompañado a lo largo del recorrido. A pesar del agua incesante que ha caído durante los cinco kilómetros por las calles de la capital alavesa, se ha cerrado la sexta edición de esta prueba reivindicativa en la lucha contra el cáncer de mama con un récord de participación al congregar 4.185 corredoras en la línea de salida.
Vitoria se ha convertido en la tercera prueba del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, en un total de ocho ciudades, donde se ha disputado esta singular prueba con fines benéficos y reivindicativos centrados en la prevención, el diagnóstico precoz, el tratamiento y la investigación contra el cáncer de mama.
La Carrera de la Mujer donará 50.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y en Vitoria, la organización donará 4.185 euros más para la Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico, Assamma.
La prueba ha sido una jornada reivindicativa donde la marea rosa de las 4.185 participantes ha afrontado el recorrido con buen humor y ganas de disfrutar a pesar de que el tiempo no ha acompañado. En el capítulo deportivo la navarra Ana Gayarre ha sido la primera en cruzar la línea de meta aventajando en catorce y 34 segundos a las alavesas Yaiza Cristóbal y Raquel Llamas segunda y tercera, respectivamente.
Es muy interesante que se organizen actividades deportivas con las que se recogan fondos para investigaciones como en este caso el cáncer de mama que sufren muchas mujeres en España y en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario