Castilla y León se convierte en la primera Comunidad en establecer un canal oficial de distribución de alimentos de manera urgente y en fijar el reparto como una prestación social. Se ha establecido un procedimiento único y coordinado de reparto de alimentos en la Comunidad para cubrir las necesidades urgentes de los ciudadanos, como complemento a la distribución tradicional. Esta red es complementaria al sistema tradicional de reparto.
Los productos proceden de la Unión Europea, a través de las entregas del FEGA a los bancos de alimentos y a Cruz Roja, y de las campañas de captación que ambos realizan y que se nutren de la solidaridad de los castellanos y leoneses.
El programa se activa con una simple llamada al teléfono de información de la Junta 012 y se garantiza el suministro en menos de 24 horas. Todos los puntos de Castilla y León estarán cubiertos.
Los fines de este dispositivo son:
- Que los alimentos lleguen a las personas que realmente lo necesitan.
- Homogeneizar el proceso de reparto, con un procedimiento único y coordinado, para mejorar la eficacia del proceso.
- Activar todo el procedimiento de los Servicios Sociales para que las personas en situación o en riesgo de exclusión social accedan al sistema.
Cada vez más familias necesitan de estos servicios, la problemática economica actual a afectado en gran parte a los recursos de primera mano y los servicios sociales estan muy concienciados de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario