Ahora, las personas sin papeles que tengan familiares ciudadanos verán reducido "el tiempo de separación" de sus parientes.
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, anunció la publicación de una regla final que reduce el tiempo separación de los ciudadanos de los Estados Unidos de sus familiares inmediatos indocumentados que están en el proceso de obtención de visas para convertirse en residentes permanentes de EE.UU.
El cambio, que se pondrá en efecto el 4 de marzo y que engloba nuevas regulaciones que impactan a la llamada Ley del Castigo, fue anunciado en un comunicado del Registro Federal, Diario Oficial del gobierno.
Los beneficiarios de este cambio en la ley deberán acreditar que "un largo tiempo apartados de su cónyuge, sus padres o sus hijos" podría resultar "extremadamente duro" para la situación familiar, tras lo que les será permitido iniciar los trámites de regularización sin tener que abandonar el país, como sucedía hasta ahora.
En las etapas finales de la tramitación de los permisos, sin embargo, sí deberán regresar a su país de origen, donde recogerán los papeles personalmente y, posteriormente, podrán entrar en EE.UU. ya de forma completamente legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario